Políticas de Cambios y Devoluciones

Tep Tep® se ha encargado todos estos años de mantener altos estándares de calidad en sus productos, además de asegurarnos que las prendas que ves en pantalla sean las prendas que visten tus niños. De tal forma que nuestros clientes se sienten más que satisfechos con sus compras.

Sin embargo, es importante que sepas que tus compras en Tep Tep® tienen la posibilidad de ser cambiadas; o bien, de generarse una devolución y reembolso SÓLO en caso de presentar algún defecto de fábrica.

Las Políticas para estos fines son las siguientes:

Generales

1. Se aceptarán cambios dentro de un plazo de hasta 15 días naturales después de la fecha de compra; y devoluciones por defecto de fábrica dentro de un plazo de hasta 15 días naturales después de la fecha de compra.


2. Bajo ningún motivo se procesarán cambios y/o devoluciones de producto sin ticket y/o comprobante de compra.


3. Los cambios y/o devoluciones podrán ser aceptadas sin importar el formato original de pago del cliente.

4. En las compras con formato SALE todas las ventas son finales, por lo tanto no se aceptan cambios ni devoluciones de mercancía en prendas compradas dentro de estas secciones. 


5. Para hacer válido cualquier cambio, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones para la venta, sin haber sido alterado en su composición y conservando etiqueta, caja y empaques propios de la prenda/producto. Únicamente se permitirá la recepción del producto en condiciones diferentes a los de su venta original cuando el motivo sea por defecto de fábrica.


6. El cliente podrá hacer un máximo de dos cambios por ticket/comprobante dentro del plazo de los 15 días naturales otorgados. Después de solicitar el segundo cambio ya no se podrán procesar las peticiones adicionales.


7. En todos los casos, el costo que será tomado a cuenta para cambios y devoluciones será el precio total pagado por el cliente. 


8. Las devoluciones por defecto de fábrica (en efectivo o tarjeta) se harán por el costo pagado de las prendas/productos a devolver; independientemente si tiene(n) un precio diferente en punto de venta al momento de solicitar su devolución.


9. NO aplican cambios cuando:

  • Las prendas o el producto se encuentra desteñido o tintado intencionalmente o por accidente.
  • Las prendas o el producto fue usado incorrectamente o para algún fin al que no pertenece.
  • Las prendas o el producto se percibe desgastado, lavado o con evidencia de notable uso.
  • Las prendas o el producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente.
  • Las prendas o el producto no son el producto original adquirido en la compra inicial.
  • Las prendas o el producto fueron comprados dentro de secciones de venta final con formato SALE

10. Los defectos de fábrica que serán tomados como válidos para solicitar un cambio y/o devolución por este motivo son:

  • Despegado de alguno de sus componentes ( entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, suelas etc.)
  • Descosido de algún sitio o de alguno de sus componentes ( entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, suelas etc.)
  • Defecto de material o de algún elemento del producto (argollas, botones, accesorios, hebillas, plantilla, etc.)
  • Alguno de sus elementos no funciona (luces, elásticos, tecnologías, etc.)

11. En las compras online, bajo ningún motivo se realizarán devoluciones de pago sin antes haber realizado la devolución de las prendas o productos originales adquiridos en la compra inicial.

12. Los gastos de envío no son reembolsables.

Cambios

El cliente podrá solicitar un cambio de talla, modelo o ambos, de cualquier prenda o producto y podrá hacerlo por el total de su compra, o bien:

a) Si el cambio es por una prenda o producto(s) de menor precio, el cliente podrá compensar la diferencia agregando algún accesorio para que no pierda el monto restante. Bajo ningún caso se podrá hacer entrega de efectivo por los montos remanentes generados por el cambio. 

b) Si el cambio es por una prenda o producto(s) de mayor precio, el cliente podrá liquidar en cualquier formato de pago la cantidad faltante. 

Devoluciones

El plazo máximo para recibir una devolución de producto por defecto de fábrica es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

En las compras online, bajo ningún motivo se realizarán reembolsos, sin antes haber sido aprobada y haber realizado la devolución de las prendas o productos originales adquiridos en la compra inicial.

Todo reembolso se realizará mediante la forma de pago original. En ningún caso se podrán efectuar reembolsos en efectivo por compras realizadas con tarjeta de crédito/débito; ni viceversa: 

a) Devoluciones en Efectivo Punto de Venta: El reembolso de la suma pagada por la prenda/ producto(s) a devolver se podrá ejecutar en la unidad de venta de forma inmediata; siempre y cuando la tienda cuente con suficiente fondo en caja para entregarle el efectivo. De lo contrario es probable que el personal le solicite una segunda visita para entregarle el valor completo en efectivo del producto(s) comprado(s).

b) Devoluciones en Tarjeta de Crédito/Débito Punto de Venta: El reembolso de la suma pagada por la prenda/producto(s) a devolver se hará directamente en la tarjeta con la que se haya realizado la compra y quedará aplicada en un plazo aproximado de 15 días hábiles (Plazo que se puede extender dependiendo de su proveedor bancario).  

Para solicitar una devolución por defecto de fábrica fuera de Punto de Venta es importante comunicarse a nuestra área de Atencion al cliente donde se deberá proporcionar la siguiente información:

-Número de orden y/o número de ticket.
-Modelo de las prendas o productos a devolver.
-Cantidad (en caso de ser varias piezas de un mismo modelo).
-Motivo de devolución.

Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

  • De lunes a sábado de 11:30 hrs a 20:30 hrs.

Al autorizarse la devolución:

  • Se enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección de la sucursal a donde deberá ser enviado.

Una vez recibido el producto:

  • Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una Nota de Crédito por el importe pagado por las prendas o productos al momento de realizar su pedido. El cliente puede utilizar la Nota de Crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.
  • Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico ventas@teptep.com.mx o con el ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido. Bajo estas condiciones, el segundo envío no tendrá costo alguno para el cliente.
  • Si desea el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico ventas@teptep.com quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago se hubiese realizado con depósito efectivo o transferencia bancaria. Éste trámite puede tardar hasta 15 días hábiles a partir de la recepción de su información. Si su pago fue con tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar aproximadamente 15 días hábiles (Plazo que se puede extender dependiendo de su proveedor bancario).  Si su pago fue realizado por medio de Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 5 días hábiles.
  • Si no cumple con las condiciones de devolución especificadas en este documento, se le notificará por correo electrónico y las prendas o productos le serán devueltos en las condiciones que fueron recibidos, sin embargo, bajo estas condiciones el cliente deberá cubrir el costo del segundo envío.

Importante

  • Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional como fotografías del producto.
  • Si la devolución es autorizada por el área de soluciones, el cliente deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de soluciones.
  • Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Tep Tep® se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin aviso previo la presentación, configuración, información, contenido y en general cualquier parte o aspecto de este documento, siempre pensando en el confort, beneficio y la no afectación de sus clientes.

No olvides que en todo momento puedes resolver tus dudas a través de nuestro servicio de Atención al Cliente.